Ver para seguir aprendiendo llegó a Lanús y La Matanza

Junto al Instituto de Previsión Social, entregamos anteojos a personas con jubilaciones y pensiones mínimas.

En mayo de este año, junto al IPS, pusimos en marcha Ver para seguir aprendiendo. El programa aborda la importancia de la salud visual de forma integral: incluye operativos de controles oftalmológicos para que cada persona jubilada o pensionada que cobre haberes mínimos y necesite anteojos recetados, acceda a ellos de forma gratuita.

El miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre, personas mayores de Lanús y La Matanza respectivamente recibieron sus lentes. Estas dos entregas se suman a las que ya realizamos en Cañuelas, Mercedes, Morón y Pilar.

“Estoy feliz porque ahora voy a poder leer mejor, algo que a mí me encanta, y voy a disfrutar más de la vida. También voy poder andar más tranquila por la calle, disfrutar más de la naturaleza, ver si viene un colectivo, ver mejor a mis nietos… Todo lo podés disfrutar más viendo mejor”, expresó Bibiana Mónica Torrano, una de las mujeres que recibió anteojos nuevos tanto para ver de cerca como de lejos.

En las entregas de esta semana estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; el concejal de Lanús, Julián Alvarez; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Lanús, Miguel Pedelhez; el director de la regional X del IPS, Matías Ledesma; la Directora de la regional III, Natalia Rodríguez; y Gustavo Sánchez, del equipo de la Fundación.