Ver para aprender se lleva adelante en escuelas de nivel primario de la Provincia de Buenos Aires.

Realizamos este programa de control oftalmológico integral para las niñas y niños bonaerenses junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y los municipios con el fin de promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas más plenas.

Los operativos se desarrollan en escuelas de gestión estatal priorizadas en el marco de la acción conjunta con el Gobierno provincial. Tienen tres etapas:

Test de agudeza visual este estudio es para detectar si las y los estudiantes presentan dificultades en la visión.

Evaluación oftalmológica completa este examen se efectúa cuando se observa que la agudeza visual se encuentra disminuida.

Entrega de anteojos a las niñas y niños que requieren utilizar anteojos, se los entregamos según la prescripción médica y con el color y el marco que ellas y ellos eligieron.

Ver para seguir aprendiendo

A través de Ver para seguir aprendiendo, personas con jubilaciones y pensiones mínimas acceden a controles oftalmológicos y a anteojos recetados en caso de necesitarlos. Realizamos estas acciones en articulación con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

"Que las chicas y los chicos tengan sus lentes es un cambio muy positivo, tanto para las familias como acá en la escuela."
Diana Sosa. Directora de la Escuela Primaria N°13, José C. Paz
"Se ponen muy felices cuando eligen sus anteojos, el color y la forma. Es muy lindo poder acompañar ese momento."
Deyanira Duette, Promotora de Salud
“Los chicos reciben los anteojos y eso está buenísimo porque los ayuda en sus aprendizajes: en la ubicación en el salón, en sus tareas, en la lectura de textos.”
Silvia Peralta. Docente de la Escuela Primaria N°93, Lomas de Zamora