Coros y orquestas de Avellaneda e Ituzaingó recibieron nuevos instrumentos

Las entregas se realizaron en el marco del programa Se armó la orquesta y contaron con la presencia de los intendentes locales.

El programa Se armó la orquesta fue puesto en marcha en el año 2020 y hasta el momento ya entregó más de 1900 instrumentos y 5100 complementos musicales a coros y orquestas de la Provincia con el objetivo de potenciar estos espacios de enseñanza y aprendizaje que promueven la democratización de la cultura y la inclusión social. Durante esta semana, cuatro coros y orquestas de Avellaneda y una orquesta de Ituzaingó recibieron nuevos recursos.

En el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, y la gerenta general, Fabiana Rubinstein, entregaron junto al intendente Jorge Ferraresi 53 instrumentos y 33 complementos musicales a los coros «Grillos» y «Huellas» y a las orquestas «El Docke Musical» y «Creer es crear». Estos espacios forman parte del programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El acto contó con la presencia de la directora de Políticas Socioeducativas de la PBA, Natalia Bragagnolo; el secretario de Cultura y Promoción de las Artes municipal, Federico Bonaldi; y el coordinador del programa Coros y Orquestas, Agustín Andrade. Al finalizar, todos los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo de las cuatro formaciones musicales.

Por su parte, en el Centro Cultural Ituzaingó, la senadora nacional y vocal de la Fundación, Juliana di Tullio y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, hicieron entrega de instrumentos a la Orquesta Infanto-Juvenil del municipio, que está próxima a cumplir su noveno aniversario. Allí también encabezaron la actividad el intendente Alberto Descalzo; el gerente general del Banco Provincia, Rubén González Ocantos; y el jefe de gabinete municipal, Pablo Descalzo. Al finalizar, la orquesta a cargo del director de Cultura Sebastián Costa, interpretó canciones populares.

Acompañaron esta actividad la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein; la subsecretaria de Desarrollo Productivo municipal, Natalia Lazzeri; y autoridades zonales y locales del Banco Provincia.