¡Renovamos 50 plazas para las y los bonaerenses!

Agustina Vila y Alejandro Alegretti inauguraron con el intendente Mario Ishii un nuevo patio de juegos en José C. Paz, el N°50 del programa A jugar a la plaza.

Este martes 26 de septiembre, la presidenta de la Fundación, Agustina Vila, junto con el vicepresidente Alejandro Alegretti, el intendente Mario Ishii y el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Roberto Caggiano, inauguraron el nuevo patio de juegos de la Plaza de los Líderes de José C. Paz.

Esta es la plaza N°50 que, en articulación con el Gobierno de la Provincia y los municipios, pusimos en valor en el marco del programa A jugar a la plaza, que tiene como objetivo contribuir al acceso al juego y la recreación en espacios públicos de la Provincia.

A la celebración se acercaron familias del distrito, a quienes Agustina Vila dirigió unas palabras: “Es una alegría inaugurar este patio de juegos y que las chicas y los chicos cuenten con un nuevo lugar para jugar y disfrutar. Este nuevo espacio es fruto de un trabajo compartido y comprometido entre el Gobierno de la Provincia, la Fundación y el municipio. Es una más de las tantas acciones que seguiremos desarrollando conjuntamente con José C. Paz para el bienestar de su comunidad”.

A jugar a la plaza comenzó en el año 2021 con la instalación de patios de juegos seguros y accesibles para niñas y niños, con propuestas tales como toboganes, hamacas, pasamanos y puentes de diferentes tamaños. Desde este año sumamos también espacios de recreación y movimiento para que personas de todas las edades realicen actividad física al aire libre, y plazas blandas para la primera infancia. El programa cuenta además con la participación del Ministerio de Ambiente de la Provincia, que en cada uno de estos espacios realiza la plantación de vegetación nativa para contribuir con la biodiversidad y promover el cuidado de las especies.

“Esto antes estaba descampado y ahora va a empezar a venir más gente”, dijo Alma,vecina del barrio Procrear de Salto que tiene un patio de juegos nuevo. “Casi siempre venimos y nos encontramos con amigos para jugar todos juntos, tomar mate o dar una vuelta. Cuando era chiquita yo me moría por ir a la plaza, es una diversión que no se compara con nada.”

En el mes de septiembre también inauguramos plazas en General Guido, General Paz, Las Flores y Presidente Perón.