Junto al Instituto Cultural entregamos instrumentos a murgas bonaerenses

12 agrupaciones de toda la Provincia recibieron instrumentos e insumos para sus producciones artísticas en el marco del programa Carnaval es Cultura del Instituto Cultural.

En el Club Libertad de La Plata, el vicepresidente de Fundación, Alejandro Alegretti y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintuot, hicieron entrega de instrumentos y elementos de producción artística a agrupaciones de carnaval de La Plata, Avellaneda, Lobería, Tandil, Almirante Brown, Ensenada, Quilmes y Brandsen.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Murgas y Asociaciones Vinculadas al Carnaval. Las asociaciones que fueron beneficiadas recibieron telas, bombos con platillos, platos, cicuayos de madera, trompetas, trombones, repiques, redoblantes, entre otros instrumentos que aportamos desde la Fundación.

“Estas agrupaciones, que acompañamos desde el programa Carnaval es Cultura, son parte de la cultura que hace el pueblo bonaerense y su función social y solidaria es invalorable”, consideró Saintout. “Esto es posible también porque tenemos un Banco Provincia recuperado, al servicio del pueblo bonaerense”, completó la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof.

“Desde la Fundación veníamos entregando instrumentos y cuando Florencia me comentó que el Instituto estaba apoyando a agrupaciones de carnaval, empezamos a conversar esto. Hoy celebramos que este proyecto se hizo realidad”, señaló Alegretti.

“Desde la Fundación estamos para acompañar a la cultura y todo lo que se necesite, que eso es lo que nos pidió Axel. Que ustedes hoy tengan estos instrumentos para que puedan seguir haciendo su arte para nosotros es una gran satisfacción”, completó.

Acompañaron la actividad el vicepresidente y la jefa de gabinete del Instituto Cultural, Gianni Buono y María de las Nieves Piovani; el coordinador del programa Carnaval es Cultura, Ezequiel Varela; y la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein.