Más información y productos de gestión menstrual en Quilmes

Junto con el Centro Juanita Ríos y la Asociación Civil Etis participamos de un taller de gestión menstrual y entregamos bombachas y copas menstruales

En el Centro Juanita Ríos de Villa Itatí participamos junto a la Asociación Civil Etis de un taller de gestión menstrual para jóvenes a partir de los 15 años. Allí, desde la Fundación Banco Provincia aportamos bombachas y copas menstruales para las asistentes.

“Este tipo de actividades ayudan un montón a las adolescentes que no tienen la información o la posibilidad de acceder a la copa o a las bombachas menstruales. Estuvimos hablando mucho, las chicas son curiosas y siempre hacen preguntas”, sintetizó Micaela de la Asociación Civil Etis al finalizar la charla.

La actividad se realizó en el marco del programa Gestión menstrual acompañada, que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas menstruantes y contribuir a reducir las desigualdades. Hasta el momento ya entregamos 30.280 copas y 700 bombachas en 36 municipios.