Entregamos instrumentos a la murga “Levantando tierra” de Merlo

Además compartimos un ensayo para el carnaval

La gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein, visitó junto al Padre Francisco “Paco” Olveira el centro cultural y educativo “Teresa Parodi” del barrio Eva Perón de Merlo. Allí, la murga “Levantando tierra” recibió bombos con platillos y zurdos que posibilitarán ampliar la participación en este espacio de niñas y niños desde los 4 años de edad.

“Estos instrumentos van a permitir que se acerquen más chicas y chicos al proyecto que empezó hace un año. Es súper enriquecedor para ellos y para ellas participar de estos talleres y tener otro acercamiento a la cultura”, expresó Estefanía, trabajadora del centro cultural.

Desde la Fundación también entregamos diez kits deportivos que serán utilizados para fortalecer las actividades deportivas y recreativas en la comunidad.

Al finalizar la tarde, las y los asistentes compartieron un ensayo de la murga de cara a los carnavales que en el mes de febrero se realizarán en todo el territorio bonaerense.

Desde septiembre de 2023 ya entregamos 500 instrumentos y 145 insumos para la producción a murgas y agrupaciones de carnaval con el objetivo de contribuir con la profundización de la política cultural en la Provincia. Se suman a los 2.575 instrumentos que recibieron los coros y orquestas de nuestra Provincia a través del programa Se armó la orquesta.