A todo ritmo con la Biblioteca Popular Infantil “Espacio Belgrano” de La Plata

Recibió instrumentos que se utilizarán para poner en marcha la murga del Club Progresista La Loma

El vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, recorrió las instalaciones del Club Progresista La Loma del municipio de La Plata junto a la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo. Allí realizaron la entrega de redoblantes, repiques, batería, bombos y casetas para el taller de percusión de la Biblioteca Infantil “Espacio Belgrano” que recientemente abrió su sede en el club.

La ampliación del taller, al que asisten niñas, niños y jóvenes de 10 a 20 años, permitirá refundar la murga histórica del club. “De nuestra parte estamos esperando que los chicos se sumen, que tengan ganas de aprender y armar los corsos nuevamente”, dijo Santiago Fernández, tallerista.

La entrega de instrumentos se realizó en el marco de una línea de trabajo conjunta entre la Fundación Banco Provincia y el Instituto Cultural puesta en marcha en septiembre de este año con el objetivo de acompañar a murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval en todo el territorio bonaerense.

Para finalizar el acto, las autoridades y la comunidad disfrutaron de una presentación de la murga platense “Pacto de negros”.