La Orquesta Criolla de Suipacha recibió nuevos instrumentos

La actividad se realizó en el marco del programa Se armó la orquesta que llevamos adelante desde el año 2020

El vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, y la gerenta general, Fabiana Rubinstein, entregaron junto al intendente Juan Luis Mancini instrumentos musicales a la Orquesta Criolla municipal. La actividad contó también con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y del subsecretario de Educación, Pablo Urquiza, quienes dieron la bienvenida a la formación musical al programa provincial Coros y Orquestas.

La entrega constó de un violín 3/4, dos violines 4/4, un charango, dos guitarras criollas, un bombo legüero, un xilofón, un teclado eléctrico y cinco atriles. Estos insumos posibilitarán que más chicas y chicos del distrito formen parte de este espacio educativo que actualmente cuenta con 30 estudiantes.

El acto contó con la presencia del coordinador del programa Coros y Orquestas, Agustín Andrade, autoridades municipales y la comunidad educativa. Para finalizar, la orquesta brindó un concierto en el que interpretaron las canciones populares “Chacarera de las piedras”, “El pintao” y “Señora chichera”.

Con el programa Se armó la orquesta, desde la Fundación Banco Provincia contribuimos con el desarrollo de estos espacios de aprendizaje que promueven la democratización de la cultura y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los bonaerenses. Hasta el momento, ya entregamos más de 2.500 instrumentos y 3.500 complementos musicales a 212 coros y orquestas de 51 municipios.