Acompañamos al gobernador Axel Kicillof en la inauguración del Jardín de Infantes N°952 de Lomas de Zamora

A través del programa Acompañamos a escuelas y hospitales, entregamos materiales lúdicos y pedagógicos para este nuevo establecimiento.

El presidente del Banco Provincia y vocal de la Fundación, Juan Cuattromo, y el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, acompañaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto de inauguración formal del jardín de infantes N°952 del barrio Nueva Esperanza de Lomas de Zamora. Allí también estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la directora del establecimiento, Mercedes Montes.

Durante el acto, Kicillof destacó que “es un orgullo estar haciendo la inauguración formal de uno de los 174 edificios escolares que hemos construido en la provincia de Buenos Aires”. “Este jardín forma parte de las 6.100 obras de infraestructura educativa que llevamos adelante desde diciembre de 2019 para dar respuesta a la situación de abandono que había sufrido durante los cuatro años del gobierno anterior”, añadió.

“Este es un barrio que creció mucho en el último tiempo y en el que los chicos y las chicas tenían que trasladarse muy lejos para poder acceder a la educación”, señaló el Gobernador y agregó: “Es un mensaje también para quienes dicen que todos los problemas los soluciona el mercado: aquí es el Estado el que se encarga de garantizar la educación pública para todos y todas y de generar las condiciones para que haya una sociedad con más igualdad”.

Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a las trayectorias educativas desde sus inicios y contribuir con el acceso al derecho al juego, nuestra Fundación hizo entrega de un kit de materiales lúdicos y pedagógicos. Al respecto, Cuattromo expresó: “Ya son más de 150 juegotecas que hemos distribuido a lo largo y a lo ancho de la provincia, en los 135 municipios. Como siempre decimos, lo que hace la Fundación del Banco Provincia no es, como puede ser en el sector privado, una cuestión de responsabilidad social empresaria o filantropía, sino que es una decisión política. Porque el Banco de la Provincia no tiene otro dueño que el pueblo de la provincia.”

Estuvieron también presentes la diputada nacional Natalia Zaracho; el senador provincial Adrián Santarelli; la gerenta General de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; el director provincial Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.