Se armó la orquesta en la escuela de arte “Juanito Laguna” de Rauch

Recibieron instrumentos para los talleres a los que asisten chicas y chicos de todo el distrito

El vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti, y la gerenta general, Fabiana Rubinstein, visitaron la Escuela de Educación Artística N°1 “Juanito Laguna” de Rauch junto a la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad, Juliana Petreigne. Allí realizaron la entrega de instrumentos y complementos musicales para talleres a los que asisten niñas, niños y adolescentes desde los 5 años.

La entrega constó de un piano eléctrico, una guitarra electro-criolla, un bajo electroacústico, un bongó, un atril, una consola y bafles. Estos elementos fueron recibidos con mucha alegría por parte de las y los estudiantes, sus docentes y familiares. “En el día de hoy nos trajeron todo lo que se pidió, todos los materiales que necesitamos para nuestra escuela, así que estamos re emocionados. Yo estoy emocionada y contenta. A veces tenemos el escepticismo de que las cosas no se van a dar, pero se dieron”, expresó Suana Oroquieta, directora de la escuela.

Para cerrar la actividad, las niñas y niños más chicos de la escuela interpretaron la canción “Gira, gira, girasol” de Víctor Jara acompañados por el profesor Santiago Eismendi. Al finalizar, fueron ovacionados por todas y todos los presentes, entre quienes se encontraban concejales y autoridades educativas distritales.

Con el programa Se armó la orquesta, desde la Fundación Banco Provincia contribuimos con la democratización de la cultura y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las chicas y chicos de la Provincia. Hasta el momento, ya entregamos más de 2.500 instrumentos y 3.500 complementos musicales a coros y orquestas de los que participan miles de bonaerenses.