Más derecho al juego en el Centro Comunitario City Bell

Agustina Vila compartió un encuentro con las y los profesionales de este centro que ahora cuenta con una nueva juegoteca para el desarrollo de sus actividades

La presidenta de la Fundación, Agustina Vila, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, visitaron el Centro Comunitario City Bell de La Plata que recibió una juegoteca destinada a fortalecer el acceso al juego en la primera infancia.

Este centro de atención en salud mental acompaña a más de 40 niñas, niños, adolescentes y sus familias, además de llevar adelante talleres con escuelas de la comunidad. La nueva juegoteca cuenta con una plaza tipo montessori, andador, arcos de fútbol, pelotas, arrastre, juguetes didácticos, colchonetas y pisos de goma eva.

Durante la visita, Vila y Calmels participaron de un conversatorio con las y los trabajadores en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, charlaron sobre su trabajo diario y la transformación del modelo de atención en salud mental que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes la jefa de gabinete de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Laura Abayu; la coordinadora del Programa Infancias y Juventudes, Cuidados y Asistencia en Salud Mental, Paula Imperiali; la directora de la Región Sanitaria XI, Agustina D’Agostino; y la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein.

Desde la Fundación venimos trabajando junto a la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género para contribuir con las políticas de salud mental implementadas desde el gobierno provincial. Hasta el momento, entregamos 10 juegotecas en Centros de Atención en Salud Mental y acompañamos a 68 personas externadas de cuatro hospitales monovalentes a través de la entrega de seguros de caución para el acceso al alquiler de sus viviendas.