Pusimos en marcha dos nuevos Centros de Creación Musical

Se trata de dos estudios de grabación ubicados en La Matanza y en Malvinas Argentinas.

En el Centro Comunitario de Ramos Mejía, en el distrito de La Matanza, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; el presidente de Provincia Net, Juan Ignacio Balasini; el vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti; y la gerenta general. Fabiana Rubinstein, pusieron en funcionamiento un nuevo Centro de Creación Musical.

Luego de una recorrida por el lugar, las autoridades participaron del programa Hablemos todos y todas que se realiza de la radio del centro. Allí, Alejandro Alegretti expresó: “Para la Fundación Banco Provincia es una satisfacción enorme acompañar en este proyecto. En este momento más que nunca hay que generar las condiciones para que los chicos y las chicas puedan hacer escuchar su voz, escucharlos, y trabajar en conjunto para que las cosas sucedan”.

Por otra parte, en Malvinas Argentinas se realizó la puesta en marcha del Centro de Creación Musical de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) a través de la firma de un convenio entre la Fundación Banco Provincia y la Fundación de la UNGS (FUNAS). Participaron de esta presentación el intendente municipal, Leonardo Nardini; la rectora de la UNGS, Flavia Terigi; la presidenta de la FUNAS, María Pía López; el presidente del Banco Provincia y secretario de la Fundación, Juan Cuattromo, Juan Ignacio Balasini, Alejandro Alegretti y Fabiana Rubinstein.

El Centro de Creación Musical de la Universidad estará abierto a la comunidad educativa, así como a todas aquellas personas que quieran ser parte del mismo. Sobre la participación de jóvenes en este nuevo espacio, María Pía Lopez  destacó que “es parte de la promoción cultural y el derecho a la cultura. Tiene que ver con acceder a las condiciones de producción por las cuales alguien puede, ya no consumir o disfrutar bienes culturales creados por otros, sino crear los propios. Tener un Centro de Creación Musical permite que cualquiera que quiera dedicarse a grabar un tema musical o un podcast, pueda hacerlo”.

Durante ambas actividades, la universidad y el centro comunitario recibieron el material tecnológico aportado desde Provincia NET y la Fundación Banco Provincia para el funcionamiento del espacio. De esta forma, ya son seis Centros de Creación Musical que se ponen en marcha en la Provincia de Buenos Aires para promover la participación cultural de las y los jóvenes bonaerenses, brindándoles herramientas para la producción y difusión de sus proyectos artísticos. Los restantes centros se encuentran instalados en el Centro Cultural José C. Paz, la Biblioteca Popular La Carcova, la Unidad Penitenciaria N°45 de La Plata y la Fundación Isla Maciel.