¡La Orquesta “Villa Argentina” de Florencio Varela tiene nuevos instrumentos!

Agustina Vila y Juan Cuattromo compartieron una tarde de alegría y música junto al intendente Andrés Watson y las chicas y chicos de la orquesta.

La presidenta de la Fundación, Agustina Vila, y el presidente del Banco Provincia y secretario de la Fundación, Juan Cuattromo, visitaron junto al intendente Andrés Watson la Escuela de Educación Especial N°501. Allí la Orquesta y Coro “Villa Argentina” recibió nuevos instrumentos. Los recursos forman parte del programa Se armó la orquesta que desde la Fundación llevamos adelante para contribuir con el fortalecimiento de estos espacios educativos a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

La Orquesta y Coro “Villa Argentina” pertenece al programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación y hace quince años forma a niños, niñas y adolescentes en la música. Actualmente participan del espacio 260 chicas y chicos.

Durante la actividad, el grupo compartió la presentación de tres temas musicales. “Una característica fabulosa de los proyectos de orquesta escuela es que nos permiten vivenciar la diversidad. Son herramientas que sirven para toda la vida”, expresó Sebastián Novoa Oliva, director de la orquesta. Finalizó: “Estos proyectos son únicos, los defendemos y valoramos un montón.”

Junto a estudiantes y familiares de las y los músicos, estuvieron también presentes la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein; el coordinador regional de Coros y Orquestas, Sebastián Mendizabal; autoridades educativas y municipales.