Nuevas juegotecas para los jardines de infantes de Florencio Varela

Más de 1500 niñas y niños de Florencio Varela recibieron juegos y recursos lúdicos pedagógicos en sus jardines de infantes.

Junto con el intendente Andrés Watson, la senadora y vocal de la Fundación Juliana Di Tullio, realizó la entrega de materiales lúdicos y didácticos a más de 1500 niñas y niños de 12 jardines de infantes del municipio de Florencio Varela. El evento también contó con la participación de la gerenta general de la Fundación, Fabiana Rubinstein y de un conjunto de organizaciones del ámbito público y privado que forman parte de esta iniciativa que se propone fortalecer las trayectorias educativas de la primera infancia a través del acceso igualitario al derecho al juego.

Nuestra Fundación participa de esta acción a través del programa Acompañamos a escuelas, que desde el año 2020 contribuye con el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones educativas bonaerenses. En esta ocasión, los materiales para  jardines de Florencio Varela son plazas de madera, rompecabezas y juegos didácticos, instrumentos musicales, atriles, arcos y pelotas de fútbol.

Durante el acto, di Tullio y Watson celebraron la iniciativa y remarcaron el compromiso del municipio y la Provincia de Buenos Aires con la educación y el cuidado de las infancias. La actividad finalizó con un espectáculo de PakaPaka que las niñas y niños de los jardines de infantes disfrutaron junto a sus docentes y las autoridades presentes.

Participaron del acto el presidente de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento; el gerente de Administración y Finanzas en Seeds Energy Group, Jackie Truzzell; la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; la directora provincial de Sustentabilidad y Medio Ambiente, María José Tesoro; y la directora de Unidades de desarrollo infantil del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Natalia Lima.