Desde un primer momento todo el equipo se puso a disposición de las autoridades provinciales que se encuentran trabajando en los barrios que más sufrieron el temporal y se enviaron distintos materiales para las y los vecinos damnificados.
Por eso, de manera mancomunada con la Provincia y gobiernos locales enviamos artículos de limpieza e higiene, velas, pañales, toallas húmedas, ropa interior, alcohol en gel, garrafas y leche maternizada. También se realizó el envío de equipamiento para familias que perdieron todo, como electrodomésticos, camas, escaleras y botiquines.

Asimismo, para acompañar la vuelta a clases, donamos mochilas, útiles escolares y material didáctico para los establecimientos escolares. También se compraron instrumentos para coros y orquestas de Bahía Blanca.
Además, en articulación con el área de salud de la Provincia se comenzó a trabajar en el aporte de la Fundación en la reconstrucción del área de neonatología del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna que sufrió pérdidas en la infraestructura y el equipamiento.
Los equipos continúan trabajando para la reconstrucción de las zonas más afectadas y en la asistencia a las familias. Desde la Fundación nos sumamos al enorme esfuerzo de la provincia y la solidaridad de las y los bonaerenses en este momento tan difícil.