La Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense recibió nuevos instrumentos

Realizamos la entrega de instrumentos y complementos musicales para la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense y participamos de su concierto inaugural.

El primer concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense impulsada por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación se llevó adelante en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presentación de las cantantes y compositoras Teresa Parodi y Marian Farías Gómez.

Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, presenció el espectáculo y realizó la entrega de 13 instrumentos y 40 complementos musicales. Al respecto señaló: “Se armó la orquesta arrancó en medio de la pandemia, cuando desde la Fundación decidimos apoyar a los coros y orquestas. En estos espacios no solo se aprende a tocar un instrumento, también se generan relaciones y se construye colectivamente algo tan hermoso como es la música.” Y finalizó: “Hoy es un día de celebración. Desde la Fundación del Banco de las y los bonaerenses vamos a estar acompañando y trabajando juntos para seguir apoyando este proyecto tan lindo, que es un derecho de quienes hoy son parte y de quienes vendrán después.»

La Orquesta Sinfónica Juvenil está conformada por 46 músicas y músicos jóvenes oriundos de diferentes localidades de la Provincia. Durante la presentación, Natalia Bragagnolo, directora provincial de Políticas Socioeducativas, expresó que “con el gran concierto inaugural de la Primera Orquesta Juvenil Bonaerense estamos celebrando este nuevo espacio y sobre todo, que las y los jóvenes de la Provincia se continúen formando y haciendo posibles nuevos horizontes en sus proyectos de vida”.

Participaron del encuentro el director de Educación Secundaria Gustavo Galli, el director de Educación Especial Sebastián Urquiza, el coordinador del Programa Coro y Orquestas Agustín Andrade y la senadora provincial María Reigada, entre otras autoridades provinciales y de la comunidad educativa.