La entrega fue en el marco del concierto solidario a beneficio de Bahía Blanca realizado por el Rotary sin Fronteras y la Orquesta Santa Clara de Tigre. Estudiantes y profesores recibieron la noticia de manera sorpresiva por parte de la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro. La emoción fue tal que todo el público aplaudió entre la alegría y la emoción.

«Ni bien supimos de este sueño movimos cielo y tierra para llegar y poder aportar nuestro granito de arena», señaló Micaela Ferraro, quien resaltó la solidaridad de los chicos ante los alumnos de la orquesta de Bahía Blanca que perdieron todo por el temporal. «Supe del empuje que tienen y la solidaridad que los movió a hacer este evento a beneficio de Bahía y la donación de los instrumentos a la orquesta que lo perdió todo por el temporal», agregó.
Por su parte, el director de la Orquesta, Adrián Crocce, agradeció emocionado la donación de los instrumentos de viento y destacó: «Con la entrega de un instrumento se entrega la posibilidad a otra persona de que sienta lo mismo que uno siente».

Durante el concierto estuvieron presentes Micaela Ferraro, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; Victoria Etchart, concejala de Tigre y presidenta del Rotary Sin Fronteras; y las familias de los estudiantes que disfrutaron de una histórica jornada.
La orquesta Santa Clara, que brindó un concierto en el Consejo Deliberante de Tigre apoyado por Rotary sin Fronteras, donó parte de sus instrumentos de cuerdas para chichas y chicos de Bahía Blanca, por eso nosotros apoyamos la solidaridad de la comunidad organizada.
