Desde la Fundación realizamos una importante inversión para que la Escuela Agraria N° 1 vuelva a tener su caldera para así producir quesos y dulce de leche.
La presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro, junto al intendente Germán Lago y el director del establecimiento, Luis Demarchi, recorrieron la Escuela para conocer el ámbito escolar y productivo en el que se viene trabajando de manera articulada desde las secretarías de Producción y de Educación y Ambiente para la producción de los derivados lácteos.

En la zona de máquinas vieron en funcionamiento la nueva caldera que permite generar vapor a presión para calentar la producción a la temperatura ideal. La maquina anterior se les rompió y tuvieron que frenar la producción, por eso la importancia de esta adquisisión.
Luego visitaron la zona de producción, donde dialogaron con con Franco Villalba sobre la elaboración de quesos, dulce de leche y próximamente leche ensachetada.

El intendente Lago resaltó «la sinergia del Gobierno Local, Provincial y la Fundación Banco Provincia apostando a la producción, al desarrollo local, al fortalecimiento del empleo, pensando en el futuro de los que viven acá y de la zona, pensando en como consumir productos de alta calidad a mejor precio y tener un oficio y un trabajo, jerarquizando la Escuela y crece cada día en matrícula».
A su vez, Micaela Ferraro señaló que: «Es muy importante esta apuesta a la producción, al desarrollo local y al fortalecimiento de la empleabilidad y al futuro de los que viven acá en la zona. Son productos de alta calidad a mejor precio. Además acá se les posibilita el tener un oficio y trabajo jerarquizado».
