El viernes 16 de agosto compartimos la tarde con jóvenes y coordinadores del Programa Envión junto al intendente Pablo Descalzo. Allí, el secretario de la Fundación y presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la senadora nacional y vocal de la Fundación, Juliana di Tullio, hicieron entrega de materiales educativos, artísticos y deportivos para los diferentes talleres que se llevan adelante en el marco del programa. Además entregaron insumos para reacondicionar las sedes.
El Programa Envión es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial que tiene como objetivos la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes en situación de vulnerabilidad de 12 a 21 años. A partir de la apertura de sedes locales en los diferentes municipios, se realizan talleres de arte, deportes, apoyo escolar y recreación, entre otras actividades, con el acompañamiento de talleristas y equipos interdisciplinarios. Durante el encuentro, presenciamos una muestra del trabajo realizado en los talleres de música, circo y freestyle.
“Envión es un montón de cosas, es un mundo distinto. Adentro formás una segunda familia, una segunda casa”, dijeron Lautaro y Leonel, participantes del programa hace dos y cuatro años respectivamente. “Nos llamó mucho la atención todo lo que nos trajeron. Nosotros hacemos voley y ahora tenemos bochas nuevas para dar la clase. También materiales de circo. Todo lo que nos trajeron es un montonazo.”
Finalmente, nos reunimos con referentes de comedores y merenderos que recibieron equipamiento para sus espacios. Por medio de esta iniciativa buscamos fortalecer el trabajo que las organizaciones realizan en sus barrios: “Esto va a ser una gran ayuda”, resaltó Aida Irusta, presidenta de la Red Madres Solidarias. “Los comedores y merenderos los construimos en comunidad. Nos ayudamos, hacemos intercambios. Hoy nos encontramos y nos saludamos todos. Estamos muy felices de vernos.”