El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las viviendas destinadas a pacientes internados hoy en el Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Cabred, ubicado en Open Door, partido de Luján.
Cabe destacar que desde la Fundación se viene trabajando el proyecto de acompañamiento a la creación y construcción de dispositivos habitacionales para la externación de personas usuarias del sistema de salud mental.

Por ello, con el fin de mejorar la calidad de vida y la inclusión de las 96 personas que vivirán allí, destinamos electrodomésticos (lavarropas, aire acondicionados, televisores), placares y distintas herramientas lúdicas, como juegos de mesas, Ping pong y metegol, por un monto que supera los 44 millones de pesos.
El acompañamiento del personal específico para los cuidados permanentes son fundamentales para ayudar a recuperar la autonomía y los derechos básicos, luego de vivir tantos años en el hospital.

Cada una de las casas cuenta con capacidad para 10 personas, con habitaciones compartidas, baños completos adaptados, una habitación para el personal de acompañamiento, 1 consultorio y áreas comunes de cocina, comedor y exteriores.
Este es un primer paso dentro de un proyecto mas amplio de urbanización, que impulsa la consolidación de un eje de circulación de 15 hectáreas que integrará todo el predio del hospital (incluyendo servicios comunitarios, fuerte componente ambiental y ecológico), y del proyecto histórico de construcción de viviendas para salud mental en la Provincia.

Durante la inaugración estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia, Julieta Calmens; el intendente de Luján, Leonardo Boto; la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro, y distintos funcionarios provinciales, junto con autoridades del hospital.



