El acuerdo entre la Fundación Banco Provincia y Olimpiadas Especiales Argentina dio su puntapié inicial en Tigre, donde unos 100 jóvenes participaron de la primera fecha de la liga de fútbol inclusivo.

En el club Campo Nuevo, El Talar, cuatro instituciones con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo participaron del encuentro que no solamente dejó deporte, sino también amor, inclusión y respeto, ya que el torneo que tiene como objetivo continuar consolidando el deporte inclusivo en la provincia de Buenos Aires.
La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro, destacó: «Seguimos fortaleciendo a una comunidad que se abraza, que no mira para otro lado. Estos encuentros son una manera de consolidar ese camino que ratifica nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión. Es una alegría trabajar junto a Olimpiadas Especiales y ver tanto a las familias como a las chicas y chicos disfrutar de fútbol, natación y atletismo, las disciplinas que se vienen».

De la Fundación Banco Provincia estuvieron presente su presidenta, Micaela Ferraro, y el vicepresidente, Alejandro Alegretti. Por parte de Olimpiadas Especiales presenciaron el torneo el director de Deportes, Diego Páez; la coordinadora Deportiva, Andrea Albano; y la coordinadora de Desarrollo Institucional, Maribel Dugo.
En tanto, los equipos tigrenses que participaron fueron Talleres Un lugar, Club Colegiales, Centro de día Casa de Todos y Centro de día norte.

La jornada se vivió entre aplausos y alegría de las familias que se acercaron a ver la competencia. Además, los participantes se llevaron presentes de parte de la Fundación.
Cabe destacar que fue la primera de tres jornadas de fútbol inclusivo. Además, el convenio entre la Fundación y Olimpiadas Especiales contempla además una competencia de natación y de atletismo, que se llevarán a cabo entre fines de septiembre y octubre en zona norte.
