Con la presencia de autoridades provinciales, médicos, la cooperadora, madres y la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro, se puso en valor la Casa de Madres del hospital provincial Piñeyro de Junín, una residencia donde las mujeres pueden estar mientras transitan la internación de hijas o hijos en neonatología o pediatría.

El funcionamiento de la Casa es de vital importancia para toda la región, ya que permite que mujeres de distritos de la zona puedan quedarse en el hospital sin la necesidad de viajar, evitando así la separación y fortaleciendo el vínculo y la contención tanto con el equipo médico como con otras mujeres que por aquí pasan.
Por eso resultó indispensable acondicionarla y refaccionarla para que la casa se transforme en su hogar con un total de 12 camas.
Durante la recorrida, la presidenta de la Fundación, Micaela Ferraro, detalló cómo fue la obra y aseguró que desde la Fundación «ponemos un granito de arena para acompañar a las madres, para que tengan un lugar cálido, agradable, donde estén cómodas para tener toda la fuerza y acompañar a sus bebés en ese tránsito».

A su vez, el subsecretario de Salud de la Provincia, Jonathan Konfino, dijo que «el espacio es un lugar digno para uqe las mujeres puedan acompañar a sus hijos y descansar cerca. Acciones así buscan mejorar la vida cotidiana y acompañar donde más se necesita».
En cuanto a los trabajos, se repararon los pisos, se pintaron paredes internas y externas, se renovó el equipamiento sanitario y toda la instalación eléctrica, se equipó la cocina con electrodomésticos, lavarropas y juego completo de vajillas, se modificó el mobiliario de living, con sillones, televisores y sillas, se equiparon las habitaciones con mesas de luz, veladores, aires acondicionados, placard, blanquería y nuevas camas y colchones, y se colocaron cortinas para todas las aberturas de la casa.
