Visión
“Soñamos con una comunidad bonaerense unida e involucrada con el desarrollo de todos sus habitantes”.

Misión
“Fortalecer espacios de contención social y educativos para niños y jóvenes, impulsando redes e involucrando a la comunidad local, en lugares de mayor vulnerabilidad de la Provincia de Buenos Aires”.

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Banco Provincia nace en el año 1969 con el objetivo de contribuir y mejorar el desarrollo económico y social de la Provincia. Desde entonces, se han llevado adelante diversos programas, tales como el acompañamiento educativo, el apoyo a microempresarios y la confección de informes de desarrollo humano.

En el año 2016 a partir de una revisión de la historia de la Fundación pero fundamentalmente de la capacidad de entender, prever, adaptarse al contexto actual y escuchar las demandas de la sociedad, se definen dos nuevas líneas de acción.

Queremos trabajar para que los espacios de educación y contención formales y no formales en los que cada niño y joven de la Provincia ocupa su día a día se fortalezcan, que se conviertan en lugares donde construir su mejor proyecto de vida. Creemos en una sociedad civil organizada que genere propuestas innovadoras y de contundente impacto social. Creemos en una sociedad que se moviliza e involucra. Creemos en una Fundación que se aleja del escritorio para acercarse a aquellos lugares de mayor vulnerabilidad social para lograr el compromiso mayor, el de estar y hacer.

Líneas de Acción

·● Fortalecer y promover organizaciones sociales comunitarias que brindan contención y educación para niños y jóvenes a contraturno de la escuela, acompañando el trabajo de referentes sociales.
● Mejorar la escuela pública buscando la revalorización de las entidades educativas como espacio de referencia, promoviendo el involucramiento de la comunidad en el proceso.

Comunidad
Queremos que cada acción de cada proyecto sea consensuada, debatida y construida entre todos los vecinos, solo así lograremos que lo planificado sea lo que realmente se necesita y que estos esfuerzos se sostengan en el tiempo.

Cooperación
Procuramos promover el trabajo en red y mancomunado porque sabemos que en cada comunidad local hay muchas personas e instituciones que quieren trabajar bajo los mismos objetivos de desarrollo y crecimiento para los bonaerenses.

Eficiencia
Trabajamos con necesidades urgentes y apremiantes que queremos ayudar a resolver, y hacerlo en el menor tiempo posible es fundamental, pero lograr esto a través del camino adecuado, correcto y transparente es nuestra aspiración.

Servicio
Queremos que cada persona de la Fundación quiera estar y hacer, que adopte una actitud permanente de servicio y colaboración hacia los demás sin esperar nada a cambio.

Empatía
Buscamos acercarnos, romper distancias y comprender la realidad en la que viven cientos de personas en los lugares de mayor vulnerabilidad de la Provincia. Buscamos siempre escuchar antes de actuar.

Voluntad
Trabajamos con realidades difíciles y complejas por lo que queremos mantener siempre un impulso fuerte de hacer las cosas de manera proactiva, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

DIRECTORIO

María Figueras